Julian Gonzalez

CEO Observatorio del futuro.

Moriré con el talento como creencia y el corazón como única patria.

Este verano he visto mucho turista español y madrileños por doquier en las costas levantinas. Mucho toples patrio mostrando la belleza de féminas jóvenes y maduras. ¿Eso es progreso? A finales de los 70′ las mujeres españolas emprendieron su liberación del marido y el velo ideológico, y con ello la de toda la sociedad española en un viaje contra la autoridad del Estado. ¿Que ha quedado de todo ello? Recomiendo un libro que puedes descargarte aquí y que describe la evolución, a un precio reducido y formatos ebook a elegir (ePUB, Kindle, PDF) https://observatoriodelfuturo.com/producto/dioses-de-nuestros-padres/


En estos tiempos, la mayoría de los españoles viven subsidiados directa o indirectamente. Unos trabajan como funcionarios, médicos, enfermeras, celadores, ujieres, administrativos, profesores. Muchos han tenido que llevar a los tribunales a la administración después de años de trucos legales que les mantenían en la precariedad. Otros viviendo de los presupuestos generales del Estado, que las grandes empresas del IBEX35 reciben y subcontratan a decenas de pequeñas y medianas empresas y que financian bancos y seguros. Y la educación, esa fábrica de frustración que solo vende títulos para cumplir rituales ancestrales y creencias de una sociedad industrial que ha desaparecido.


Nuestro presidente nos dice qué tenemos que digitalizar España y modernizar la administración. ¿Que se ha hecho en estas 3 décadas? Levantar privilegios, saquear bienes públicos y crear infraestructuras ” urbi” e “orbi”, que nos enorgullece, más de un éxito en cosas puntuales y mucha aquiescencia con nuestros entornos, el europeo y el sudamericano. Y sufrir, mucho sufrir. Cada crísis hemos tenido que reinventarnos.

Todo lo hecho no esta mal, pero “clama” en el desierto la falta de algunas cosas. Clamorosos éxitos como esos trenes de alta velocidad, quasi perfectos, con falta de wifi y 4G que impide conectarse en zonas periféricas de las ciudades y zonas rurales. Contrasta esos trenes ultra rápidos (300 Km/hora) y no puedes abrir tu telefono móvil de última generación. ¿Quien ha diseñado esto? Trenes modernos del siglo XXI, sin wifi, ni 4G (desconozco cuando llegará el 5G). Por eso “Señora de buen ver con flotador”, es como esta España que a los extranjeros asombra, pero a los españoles nos pone de los nervios. ¿Porqué esta torpeza? Y parafraseando a Don Quijote a Sancho Panza: “No es torpeza buen Sancho” es altanería, preprotencía, y mucho negocio para pocos que pagamos la mayoría.

Y esa sanidad, nuestra joya de la corona, con el mejor sistema de transplante de organos del mundo. Nuestro sistema de salud cura muy bien, pero es incapaz de prevenir nada, hay que cortar, analizar, estudiar y decidir. Es el empleador más grande de este país, consume a los mejores estudiantes de este país a los cuales explota haciendo guardías como la antigua mili. Hemos cerrado el servicio militar obligatorio, y hemos abierto otro servicio similar, y hemos pasado de cobrar 116 pesetas en 1974 (lo que recibía por hacer mi servicio militar obligatorio como teletipista de la Armada) a 975 euros en 2021( sueldo aproximado sin guardías de un médico MIR). ¡Algo hemos ganado! Pero en el camino hemos dejado el talento olvidado. En las ofertas de trabajo de una empresa puntera de comunicación, que estudia las “fake news”, ofrecían media jornada a 500 euros al mes. Experto en data sciencia con programación de Python ¡No me extraña que todos se vayan!

Se explota a nuestros jovenes, los mas talentosos. 1800 euros, para un recién graduado con master en IE BS o IESE, en cualquiera de la grandes consultoras que operan en España en esas magníficas torres que coronan Madrid. En Londres en la city, cualquier joven graduado gana 100.000 libras al año.

Algo no funciona en este país tan mono, que tiene unos trenes tan “monos”, una mujeres tan lindas que lucen sus cuerpos al sol de levante, y sin wifi decente fuera de las grandes poblaciones, y miles de trabajadores públicos detras de un futuro, explotados sin fin y cada verano echados a la calle como un ritual estacional que les oprime el corazón.

Y me hablan de abandono del medio rural, precariedad en el trabajo, falta de expectativas. ¡Cambien y pronto! O lo que se avecina, moverá las columnas de nuestro congreso de los diputados. El 15M de 2011 será un pic-nic comparado con lo que viene. El contrato social esta roto, solo los privilegios y el ladrocinio organizado con los fondos europeos lo impiden. Es soportable la torpeza y la corrupción, si nos llega un poco de prosperidad, pero esto no aguanta. ¡ Somos muy buenos con nuestros gobernantes y con nuestros empresarios que nos anuncian crecimiento y riqueza sin fin! Eso espero, porque ya tenemos a los Rouseau y compañia del siglo XXI( el sociologo francés Tomas Piketty, y la economista norteamericana afincada en Londres Mariana Mazzucato) anunciando la torpeza de la gestión y la contumacia en el error. El tiempo no lo aguanta todo, y estamos en el descuento para enderezar el rumbo.

Por tanto, recomiendo nuestro libro “Dioses de nuestros padres”https://observatoriodelfuturo.com/producto/dioses-de-nuestros-padres/ y a estos dos “ilustrados” del siglo XXI. Descansen, paséen sus bellezas por la arena de la playa, y consiguan quitar a “la señora de buen ver” el flotador que la mantiene a flote. ¡Dios les ilumine y les dé buen juicio a todos!.

Publicado por Billy Kidgarden

I embarked to know the world. Disembarked to know the man. I want to return to embark me.....It´s impossible to know it

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El verano es esa época, donde todo comienza de nuevo, como cuando un ordenador no funciona, le das al botón para apagar y vuelves a encenderlo. ¿Partiremos de 0 de nuevo?

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: