El futuro de la divulgación científica. El próximo noviembre 2016 va a tener lugar el BICC (Bienal de cine científico) en Ronda , y junto a este evento se producirá al mismo tiempo en Madrid SPECTRUM , como parte del BICC. Cubrirá los apartados mas vanguardistas en audiovisual, multi-media y performance dirigida a empresas y publico en general.

¿ Porque con un crecimiento del 3,2%, deflación del -1,2 y el precio del dinero tan bajo que los créditos e hipotecas no generan apenas intereses, la economía no está para alegrías?

Las empresas, cualesquiera que sean su actividad, se enfrentan a  la 4º revolución industrial, y deben saber explicar a sus trabajadores porque van a tener que cambiar de ocupación, saber explicar a sus accionistas porqué hay menos dinero  para beneficios, y deben seguir invirtiendo en I+D sin saber a ciencia cierta si van a poder volcarlo al mercado en la manera más rápida para recuperar lo invertido.

Todo esto debe ser tenido en cuenta por la industria audiovisual, publicidad y organización de eventos que trabaja para marcas.

El objetivo de una producción digital profesional es impactar en el mercado potencial, pero más allá de esto, antes debemos impactar en la marca, para que nos contraten. ¿Seremos capaces de conciliar los objetivos de la marca con el impacto en el consumidor final?

Podemos acudir a las convenciones y ceñirnos al método, o podemos crear nuevas convenciones que golpeé la retina de un espectador. Así además alcanzaremos la transcendencia:

¡Si te gusta a ti!

¡Le gustara a tus consumidores!

Pero el proceso creativo en los límites del consumo es un acto utilitarista que requiere creatividad, ese pequeño matiz que todo el mundo reconoce después de verlo. Tenemos un campo acotado, el resto es puro divertimento y búsqueda de insight[1], ese nuevo invento que acota la emoción, y que provoca un efecto vírico, el gran objetivo de nuestro tiempo. Pero en realidad ¿Qué debemos hacer para conseguir esto?

Impactar en la conciencia de nuestros espectadores potenciales como el negativo de una fotografía en una cámara oscura, dejando una huella indeleble e imborrable”.

A este acto de alquimia moderna algunos lo llaman El dios del instante. Nuevas convenciones y emociones transformadas en mecanismos de consumo. Eso es el dios del instante.

¿Sería posible un evento en tiempo real que sea experimento y que concilie a las marcas y al consumidor final?

D E M

Digital   Event    Meeting

Conciliar solo es posible si somos capaces de encontrar una idea en  un objeto tangible. Algunos lo llaman ¡Halo de eternidad!

Ejemplo:

“Una ola en una playa que cubre a unos niños que juegan en la arena, mientras un satélite les graba “

Emoción  :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: Tecnología

Imbricación

En tanto y en cuanto la imbricación de estos pares es más intensa, consigues conciliar los objetivos de una marca y la necesidad imperiosa de transcender.

…. En los viejos manuales de estética a esto le llaman “arte”[2]… con algún sutil matiz.

Toda esta bonita argumentación, puede quedar en fuegos de artificio si no somos capaces de explicar “lo que ha de venir”:

(- trabajo)(- beneficios) + inversión = -2+1 = -1+?=0

¿Qué es esa bonita interrogación con la cual podemos equilibrar el negativo balance de la realidad y aspirar a situarnos en el futuro con cierto grado de verosimilitud y sin un debe en nuestra casilla de salida?

La legitimación de la realidad, ese aspecto intangible de las sociedades avanzadas que logran cambiar el estado de ánimo. Hasta la fecha era el cine y toda su maquinaria de transformación de la realidad. En estos  momentos es internet y todo el mundo digital (Social media y blogo-media).

“Si crees en ello es posible”,

Y en esta nueva realidad, por construir, el sector profesional que trabaja para las marcas tiene mucho que decir. Hagamos lo posible.

¡Bienvenido a CASIOPÉA !

[1] Sentimientos que se instalan en nuestra conciencia y son activados de forma automática en nuestro devenir diario como un deseo irresistible.

[2] Estética I, G.W.F. Hegel

Publicado por Billy Kidgarden

I embarked to know the world. Disembarked to know the man. I want to return to embark me.....It´s impossible to know it

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